Buscar este blog

Para tu alma, reflexiones




Me doy permiso para
permanecer centrado
para no andar, como una veleta
dando vueltas.
según el estado de ánimo
de las personas que están próximas a mi

Me permito no involucrarme 
en las depresiones, angustias 
o naufragios
de los otros

Mi felicidad y mi serenidad
están en primer lugar
Tampoco podría transmitir ni felicidad 
ni serenidad a los demás 
si yo no gozara de ella

Joaquin Argente









PROFESOR

Me preguntaron en la calle: ¿Que Profesión Estudió? y yo les contesté :-Soy PROFESOR. 

Esa persona, mirándome con extraña expresión en su rostro, se RIÓ y dijo en VOZ BAJA: Qué Profesión tan FÁCIL!! se la pasan jugando con los niños.

YO, con mi cara bien en ALTO, le dije con FIRMEZA:
Sí... Soy Profesor...
...
...No trabajo en Empresas pero sí en un espacio donde promuevo conocimientos en niños y jóvenes.
No discrimino porque doy AMOR a todos por igual.

No soy su JEFE pero tu hijo me ve como un líder y SOY su MODELO a SEGUIR.

No soy Psicólogo, pero puedo hacer que tu hijo crea en sí MISMO.

No soy Doctor, pero puedo diagnosticar carencias en los niños y jóvenes.

No tengo HORARIO de trabajo, pues mientras TU VES Televisión y/o Duermes, algunos estamos PLANIFICANDO para que tu hijo tenga el mejor APRENDIZAJE.

No soy Arquitecto para construir Edificios, pero sí construyo SUEÑOS Y VALORES.

No JUEGO con los niños, participo en la construcción de sus APRENDIZAJES.

No Juego con plastilina, Moldeo Sueños Y Valores.

Que vivan los PROFESORES, porque para ser PROFESIONALES pasaron por las manos de uno de mis COLEGAS.

Lucha por nuestra Profesión y Demuestra con Dignidad que somos EXCELENTES PROFESIONALES y que para llegar a ser Ingeniero, Doctor, Abogado, entre otras Profesiones, Necesitaron de un PROFESOR DE EDUCACIÓN Y ESE SOY!!!



QUIEN MATO EL AMOR?


Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio que es el rey de los malos sentimientos los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos. Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos mas perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.

Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo "Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".
Los asistentes no se extrañaron mucho pués era el odio el que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si, quién seria tan difícil de matar para que el odio los necesitara a todos.

¡Quiero que maten al Amor¡ dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno le tenia ganas.

El primer voluntario fué el Mal Caracter, quien dijo: "Yo ire, y les aseguro que en un año el Amor habra muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Caracter quedaron muy decepcionados. "Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia el amor la superaba y salía adelante".

Fué cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: En vista de que el Mal Caracter fracasó, ire yo. Desviare la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder, eso nunca lo ignorara".

Y empezó la Ambición el ataque hacia su victima, quién efectivamente cayó herida, pero después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envió a los celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas, situaciones para despistar al Amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.

Pero el Amor confundido lloró, y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el odio siguió en su lucha enviando a sus mas hirientes compañeros, envió a la Frialdad, al Egoismo, a la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demas: "Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos".

De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era funebre como el de la muerte: "Yo mataré al Amor" dijo con seguridad. Todos se preguntaron quién era ese que pretendia hacer solo, lo que ninguno habia podido. El Odio dijo "ve y hazlo".

Tan solo habia pasado algun tiempo cuando el odio volvio a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles despues de mucho esperar que por fin EL AMOR HABIA MUERTO.

Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro hablo: "Ahi les entrego al Amor, totalmente muerto y destrozado" y sin decir más se marchó.

¡Espera! dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quien eres?. El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo SOY LA RUTINA








LA PEQUEÑA ACTITUD

La pequeña, bien perfumada y orgullosa anciana de 92 años, completamente vestida cada mañana a las 8 en punto, con su cabello arreglado a la moda y el maquillaje perfectamente aplicado, se muda hoy a un asilo. Su esposo, murió recientemente, lo que motivó la mudanza.

Después de muchas horas de esperar pacientemente en el recibidor del asilo, sonrió dulcemente, cuando se le dijo que su cuarto estaba listo.
Mientras se desplazaba con su andadera hacia el elevador, le di una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.

"Me encanta" ...afirmó con el entusiasmo de un niño de 8 años, al que le acaban de entregar una nueva mascota.
"Sra. Jones, no ha visto el cuarto ... espere". "Eso no importa", respondió:

"La felicidad , es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto, no depende de cómo estén arreglados los muebles .. depende de cómo arregle mi mente.... Ya decidí que me gusta .. Es una decisión que hago cada mañana, cuando me levanto.
Tengo la elección; Puedo pasar el día en la cama, repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecida por las partes que sí funcionan".

"Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos, me enfocaré en el nuevo día y los recuerdos felices que he almacenado... sólo por ésta vez en mi vida."

PENSAMIENTO:

"Mantén tus pensamientos positivos porque se convierten en tus palabras.
Mantén tus palabras positivas porque se convierten en tus acciones.
Mantén tus acciones positivas porque se convierten en tus hábitos.


Mantén tus hábitos positivos porque se convierten en tus valores


5 comentarios:

  1. wou! definitivamente de acuerdo esta muy muy padre esa reflexión acerca del amor y sobre todo la rutina pero si creo que hay no sé desde un muy particular punto de vista es el amor quien mata por completo al amor...quizá se escuche ¿cómo no? pero si porque el amor a veces es inclusive más fuerte que la misma rutina y de pende de los tantos tipos de amor existentes sin embargo cuando el amor ama y ama tan desmedidamente, tan sin esperar nada a cambio el amor en todas sus concepciones se da por entero se descuida a si mismo, se pierde, se desconoce, se entrega y crece tanto que agoniza en si mismo y muere para renacer siempre de nuevo...me encanto esa reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu reflexión Ana, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que publicas. Gracias por tu positivismo.

    ResponderEliminar
  4. Gracia , mil gracias me sirvió para regalarle este mensaje a mi profesor, y si vieran su rostro, le gusto y dijo gracias por hacerme sentir que mi trabajo vale mucho.

    ResponderEliminar