sábado, 7 de diciembre de 2013

Mandela y sus frases de educación


Mandela y sus frases de educación


«Un verdadero líder utiliza todos los temas, no importa cómo sea de grave y delicado, para asegurar que al final del debate que deberíamos salir fortalecidos», tuiteó el 'alma de Sudáfrica' horas antes de que se confirmara su muerte.

“Hemos perdido al más grande de sus hijos, como el hijo que pierde a su padre”, afirmó Zuma, al tiempo que señalaba que no sólo es una pérdida para el país sino que su adiós será sentido con el mismo dolor en todo el planeta. “Su humildad, su compasión, su humanidad le hizo ganarse el cariño de millones de personas de todo el mundo”. Siendo un ejemplo de paz y habiéndonos dejado estas maravillosas frases de educación lo recordaremos como un defensor de la educación haciendo referencia de ella como motor para ser mejores personas.


“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

La educación es el gran motor del desarrollo personal.

Es a través de la educación que la hija de un campesino puede llegar a ser médico, que el hijo de un minero puede llegar a ser cabeza de la mina, que el descendiente de unos labriegos puede llegar a ser el presidente de una gran nación.

No es lo que nos viene dado, sino la capacidad de valorar lo mejor que tenemos lo que distingue a una persona de otra.”


Con Mandela se va el “padre de la nación”, el líder que reconcilió un país que durante siglos, en el colonialismo y el apartheid, vivía discriminando a los no-blancos. Nadie como él para pedir a su gente que fuera generoso con los blancos. Él que había estado condenado por traición a cadena perpetua y pagó su lucha por la igualdad con 27 años de cárcel. Un profeta en su tierra.

2 comentarios:

  1. Odette! Siempre disfruto y aprendo mucho de cada una de tus publicaciones. Me apasiona poder encontrar en ellas mis momentos de reflexión para repensar en mi vida y mis acciones. Se fue un hombre extraordinario pero estoy convencida que sus enseñanzas (como algunas de sus frases) serán un legado para toda la humanidad de ahora en adelante como lo fue en vida... Porque su memoria será imposible de borrar y porque escasas personas tienen el extraordinario poder de ser amados por TODO el mundo! Sigamos su ejemplo!

    ResponderEliminar
  2. Daniela he estado un poco ocupada, una disculpa por contestarte tan tarde, agradezco muchísimo el tiempo invertido en la lectura del blog, un fuerte abrazo y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar